buscar noticiasbuscar noticias

Revela AMLO que accionista de Altos Hornos está dispuesto a devolver 200 mdd al gobierno

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el principal accionista de Altos Hornos de México, le envió una carta donde expuso estar en la disposición de devolver los 200 millones de dólares que se pagaron de más por la planta de Agro Nitrogenados.

No obstante, apuntó que esperarán a que la Fiscalía General de la República se pronuncie si sería legal el acuerdo.

Revela AMLO que accionista de Altos Hornos está dispuesto a devolver 200 mdd al gobierno
PUBLICIDAD

"Me envió una carta uno de los empresarios que adquirió acciones en AHMSA, ustedes conocen la historia en la que los anteriores dueños le vendieron al gobierno, una planta de fertilizantes que estaba en ruinas a un precio elevadísimo, la Auditoría Superior de la Federación hizo una investigación y encontró que se habían pagado 200 millones de dólares de más", explicó.

Asimismo, López Obrador sostuvo que preferirían una reparación de daños que encarcelar a alguien sin recuperar lo presuntamente robado.

"Ahora falta que la Fiscalía resuelva si es conveniente llegar a este acuerdo y a esta reparación del daño, si es legal, si está permitido. Si la FGR dice adelante, ya tendríamos 50 millones de dólares para este año, ya veríamos en qué los ocupamos, iría al Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) y de ahí a un programa en beneficio de comunidades, o lo que se decida; lo que convenga más", detalló.


Short Link: https://is.gd/bc8orL
PUBLICIDAD