Revelan audio de Rosario Robles durante su audiencia

Asegura que muere cada día que pasa en prisión y que ha sido discriminada

Revelan audio de Rosario Robles durante su audiencia

La exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, pidió al juez federal Ganther Alejandro Villar Ceballos, ser tratada como a otros exfuncionarios del gobierno de Enrique Peña Nieto, para poder recibir el recurso del criterio de oportunidad por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

En una grabación que fue difundida por Ciro Gomez Leyva, se puede escuchar a la exfuncionaria reclamarle al juez no recibir un trato como el que se le ha dado a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

“Nadie me visitó en el penal de Santa Martha Acatitla, nadie me ha hecho a mí Rosario Robles una propuesta, me extraña enormemente las posturas que aquí se han señalado, no solo por los casos que son públicos, que todos conocemos, de gente que fue trasladada en helicóptero a un hospital sin pisar la cárcel, y quien está en esta misma causa conmigo y no ha pisado un minuto la cárcel, porque se le dio ese criterio de oportunidad.

“Me pregunto, me mandaron a Santa Martha por una licencia falsa, me la inventaron, me han obstaculizado en todo momento el poder cambiar mi medida cautelar, el que ahora pueda acceder a un criterio de oportunidad como si han accedido otras partes”, señaló.

En el audio que fue grabado durante la audiencia intermedia, también se puede escuchar a Robles Berlanga señalando que sus peticiones no son privilegios, además de que denunció, “no existe cancha pareja”. 

“Cada día que paso en Santa Martha yo me estoy muriendo. Quería abreviar este proceso, pedir el mismo trato que se le ha dado a otros. No quiero privilegio. Todo el tiempo han hablado de cancha pareja y no la he tenido, y eso es lo que quiero que quede muy claro. La Auditoría Superior de la Federación, y quiero decirlo con toda claridad, no entiendo por qué habla de reparación del daño, tiene facultades muy claras señor juez, tiene facultades de pedir procedimientos resarcitorios”, resaltó. 

Además, la extitular de la SEDATU, se dijo convencida de su inocencia, pero enfatizó que considera que hay discriminación en su contra, ya que dijo, es la única mujer detenida por el caso de la “Estafa Maestra”.

“Yo no tengo ningún problema en seguir el proceso, estoy convencida de mi inocencia, pero estaba dispuesta a disipar esto por el daño a mi familia. Obviamente que reitero mi solicitud, pero sí quiero dejar claro este trato desigual, discriminatorio, la única mujer que está en la cárcel, este si es el pacto que no han podido romper, no pueden romper el pacto patriarcal porque forman parte de ese pacto”, consideró. 

Finalmente, se dijo muy decepcionada del trato que se le ha dado, además de que espera que puedan respetar sus derechos. 




Noticias relacionadas

Revelan audio de Rosario Robles durante su audiencia

Corrupción en el Poder Judicial es “indudable”, dice AMLO al descartar impulsar reforma

Revelan audio de Rosario Robles durante su audiencia

Barra Mexicana de Abogados pide a Obrador respetar al Poder Judicial

Revelan audio de Rosario Robles durante su audiencia

Jueces y magistrados rechazan mensajes de violencia en redes contra ministra Piña

Revelan audio de Rosario Robles durante su audiencia

Obrador descarta denuncia contra Calderón por vínculo con García Luna