buscar noticiasbuscar noticias

Juan Villoro es "acomodaticio", revira AMLO al escritor por críticas a su gobierno

Señaló que Villoro, no es un escritor que busque confrontarse con la oligarquía, puesto que al final, termina defendiéndola

El presidente Andrés Manuel López Obrador, calificó como "acomodaticio" y "gelatinoso" al escritor Juan Villoro, luego de que este hiciera críticas a su persona y al gobierno federal.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que Villoro, no es un escritor que busque confrontarse con la oligarquía, puesto que al final, termina defendiéndola

Juan Villoro es acomodaticio, revira AMLO al escritor por críticas a su gobierno
"Lo que pasa con Juan Villoro es que lo considero un escritor, un hombre inteligente, pero acomodaticio, interesado en no comprometerse, no confrontarse con la oligarquía, con el poder. Entonces simulan ser independientes, autónomos, no tener partido, y al final terminan ayudándoles a los oligarcas, terminan cuestionando a los que buscamos una transformación de verdad y defendiendo el status quo", respondió.

Aunado a lo anterior, refirió que Juan Villoro, tiene una buena formación, de parte de su padre, Luis Villoro, sin embargo, dijo que hacer señalamientos sin fundamentos, es un acto de deshonestidad intelectual.

"Lo último fue de que tengo acuerdos con el narcotráfico, es gravísimo eso, una acusación de ese tipo, es de deshonestidad intelectual mínimo, acuerdos con los ricos, el militarismo, o sea, es en general un acto de deshonestidad de su parte. Todo porque él quiere seguir recibiendo premios, que lo sigan invitando a la Feria del Libro de Guadalajara, en una de esas le dan el Príncipe de Asturias", atribuyó.

Short Link: