buscar noticiasbuscar noticias

México no emite alertas cuando se presentan tiroteos en EE.UU., revira AMLO

Critica difusión de series de tv que hacen apología de lo bien que se vive en el crimen organizado

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reviró al Gobierno de Estados Unidos por las alertas de seguridad que emitió para no viajar a ciudades mexicanas tras los hechos violentos registrados el fin de semana pasado.

El mandatario federal aseguró que la situación fue aprovechada con tintes propagandísticos por la oposición quienes quieren generar una percepción de que el país se está incendiando.

México no emite alertas cuando se presentan tiroteos en EE.UU., revira AMLO

No obstante, lamentó que en el extranjero se hayan enterado y advertido a sus ciudadanos a no viajar al país, por lo que refirió que México no manda avisos para no ir a Estados Unidos, pese a los tiroteos que se registran allá.

"Se presentan actos vandálicos, de tinte propagandístico sin duda, en Baja California y hacen escándalo nacional, propaganda también en los medios, hasta en el extranjero se enteraron, en Estados Unidos ¿cuántos actos lamentables de violencia se presentan en Estados Unidos, agresiones, tiroteos? ¿nos enteramos? ¿mandamos avisos y advertencias a los mexicanos de que no viajen a Estados Unidos, a determinados estados? No", declaró.

Cabe recordar que la embajada de Estados Unidos en México publicó una "Alerta de Viaje" en la que pide a sus connacionales a no ir a Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

El tabasqueño aprovechó para criticar las series y programas de televisión que hacen apología de lo bien que le va a los criminales, por lo que pidió a los medios de comunicación que también generen contenido que advierta sobe los efectos destructivos de las drogas.

"No estar haciendo apología de las drogas y las series en donde les va muy bien a los narcotraficantes (...) y ahí están todos con la boca abierta viendo, qué barbaridad", exclamó.

Short Link: