buscar noticiasbuscar noticias

Revisa INAI términos y condiciones de WhatsApp; recomienda analizarlos a detalle

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), revisó los nuevos términos y condiciones de WhatApp, y recomendó a los usuarios revisarlos a detalle antes de aceptar.

Mediante un comunicado, el instituto explicó algunos de los cambios más importantes en la política de privacidad y las condiciones de uso.

Revisa INAI términos y condiciones de WhatsApp; recomienda analizarlos a detalle
PUBLICIDAD

Dentro del análisis realizado, explicaron que los datos de los usuarios podrán ser compartidos con Facebook, incluso si el usuario no tiene cuenta de esa red social. 

Además, WhatsApp podría recopilar información del uso de cuentas, números telefónicos y transacciones.

El INAI señaló que la app no precisa cuáles son las funcionalidades opcionales que se activarán, cuando el usuario comparta información adicional. 

Sin embargo, recientemente la plataforma precisó que se trata de funcionalidades que tienen que ver con "ventas", y que servirán para mostrar anuncios personalizados en Facebook e Instagram.

Otros datos que la aplicación recopilará son datos y registros sobre el uso del servicio, y de las opciones que utiliza "como mensajería, llamadas, estados, grupos, empresas o pagos y la foto de perfil". 

El INAI ventiló que hay datos que son compartidos desde antes de la nueva actualización a los términos y condiciones, como información del dispositivo, conexión e información de ubicación.

En el comunicado, el INAI no hace un llamado a no aceptar los términos y condiciones, sino a enterarse bien sobre éstos y tomar una decisión informada.


Short Link: https://is.gd/rQQwUv
PUBLICIDAD