buscar noticiasbuscar noticias

Revisará SENER permisos de gasolineras ante incremento de precios

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, advirtió que se van a revisar los permisos de gasolineras, esto luego del alza de precios en combustibles que alcanzó niveles históricos de más de 25 pesos por litro en el caso de la premium.

A través de una solicitud de transparencia realizada por el Sol de México, la funcionaria federal expresó que hay empresarios del sector que están aumentando precios pese a que la Secretaría de Hacienda reactivó los estímulos fiscales a combustibles a partir de febrero, esto para aumentar sus ganancias.

Revisará SENER permisos de gasolineras ante incremento de precios
PUBLICIDAD

"La Secretaría de Hacienda en este momento mantiene estímulos para las gasolinas y hay algunos empresarios gasolineros que absorben los estímulos y aparte aumentan los márgenes de ganancias en forma considerable, vamos a revisar sus permisos y vamos actuar en consecuencia", excribió Nahle García. 

Este estimulo fiscal se encuentra vigente desde el 5 de febrero de este año, el cual es equivalente a 1.63 pesos para la gasolina magna y de 42 centavos para el diesel, pese a ello, la gasolina premium es la que ha superado los 25 pesos en algunas regiones del país, sin embargo, a este combustible la Secretaría de Hacienda le retiró el estímulo fiscal. 

La secretaria de Energía, Rocío Nahle, advirtió que junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE), van a "poner orden" en el precio de las gasolinas que ha alcanzado precios nunca antes registrados. 


Short Link: https://is.gd/6i1cLW
PUBLICIDAD