Revive Irma Eréndira dichos de AMLO de que pandemia "les vino como anillo al dedo".

NACIONAL
Revive Irma Eréndira dichos de AMLO de que pandemia "les vino como anillo al dedo".

 

La secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, revivió los dichos del presidente López Obrador, de que la pandemia del COVID-19 le vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación.

Durante la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia del INAI, enfocado a la Salud Pública y a la importancia de la información al afrontar crisis sanitarias, la funcionaria federal recordó que en esta ocasión se frenó la corrupción que se daba en administraciones anteriores.

Y es que Sandoval Ballesteros refirió a que aún con la emergencia sanitaria continuaron combatiendo la corrupción, lo que les permitió bloquear el flujo de dinero de manera irregular y detectar anomalías, como en los fideicomisos.

"La crisis por el COVID-19 vino como anillo al dedo a la Cuarta Transformación ya que por décadas, durante el periodo neoliberal, las emergencias se convirtieron en terreno fértil para esa corrupción estructural, en terreno fértil para que las grandes corporaciones, los grandes intereses económicos y privados se apropiaran cada vez más de lo público", expresó.

Cabe señalar que la expresión causó indignación en redes sociales, dado que en México se han registrado casi 100 mil muertes oficiales por coronavirus.

 



Short Link: https://is.gd/hh7TzM

Comentarios