buscar noticiasbuscar noticias

Roban 20 contenedores con oro, plata y zinc en Manzanillo, Colima

Veinte contenedores con oro, plata, zinc y televisores fueron robados el domingo 5 de junio de una empresa de transporte del puerto de Manzanillo, Colima.

El robo, que algunos medios locales han descrito como el más grande en la historia del puerto, duró aproximadamente entre 8 y 10 horas.

Roban 20 contenedores con oro, plata y zinc en Manzanillo, Colima

Sujetos armados a bordo de camionetas llegaron hasta el patio de operaciones de la empresa Maniobras Alonso Mireles (MAM), ubicado en la calle Algodones de Tapeixtles. Allí, amagaron al guardia de seguridad y a los coordinadores de patio, así como a cuatro choferes de tráiler que estaban en el lugar. 

Los reportes indican que los trabajadores fueron encerrados en el cuarto del velador, mientras los asaltantes cortaron los candados y dispositivos de seguridad de varios contenedores, que contenían oro, plata, zinc y televisores.

Con ayuda de grúas, los sujetos los subieron a tractocamiones y luego huyeron. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima emprendió las investigaciones para esclarecer el atraco y dar con los responsables, con la ayuda de personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Secretaría de Marina (Semar).

Short Link: