Robaron 250 vehículos durante nuevo ‘Culiacanazo’

Usaron motocicletas, patrullas y camiones recolectores de basura; fueron incendiados al menos 51 unidades

Robaron 250 vehículos durante nuevo ‘Culiacanazo’

Al menos 250 vehículos fueron robados por civiles armados durante el nuevo ‘Culiacanazo’, ocurrido el jueves en Sinaloa, por la aprehensión de Ovidio Guzmán López.

En rueda de prensa, el secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristóbal Castañeda, informó que, del total de unidades, entre las que se contabilizan hasta motocicletas, patrullas y camiones recolectores de basura, al menos 51 fueron incendiados.

“Por parte de las autoridades estatales, tenemos el recuento que fueron 250 robos, aproximadamente, de vehículos, de los cuales 51 fueron incendiados. Tenemos cuatro saqueos a tiendas departamentales y el bloqueo de 18 vías de comunicación”, expresó.

Diversos medios dieron cuenta del despojo de vehículos a decenas de personas, incluidos periodistas, pero la Fiscal General de Sinaloa, Sara Quiñónez, señaló que, hasta el mediodía del jueves, no existían denuncias por estos hechos.

“Hasta el momento, del cierre de esta información, no hemos recibido ninguna denuncia por daños o por despojo o robo de vehículos. Esto se debe también a que en el transcurso del día se inhibió la salida de las personas y de la ciudadanía a las calles, pero estamos atendiendo (…) todas las denuncias que sean pertinentes”, refirió.

Ante ello, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a los ciudadanos que sufrieron robos o despojos de sus unidades acudir a denunciar.

Esto, para que el gobierno estatal pueda apoyar a aquellos que no cuenten con seguro para esos bienes.

“Con respeto a los daños patrimoniales, les pido a todos que acudan a hacer la denuncia. Si tienen seguro, se los va a pagar el seguro. Si no tienen, nosotros les vamos a ayudar, ¿bien? Pero eso hay que presentar, necesitan presentar la denuncia, primero para que les pague el seguro necesitan presentar la denuncia. Segundo, si no tienen y fueron, y a la gente le quitaron su patrimonio, nosotros los vamos a ayudar”, aseguró.

Además de los robos de automóviles y motocicletas, las autoridades estatales también informaron que hubo cuatro saqueos a tiendas departamentales, que dejaron al menos 26 detenidos.

Una de estas personas fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que portaba un arma de uso exclusivo del Ejército Mexicano.




Noticias relacionadas

Robaron 250 vehículos durante nuevo ‘Culiacanazo’

Celebra Adán Augusto López “renacionalización” de plantas de Iberdrola

Robaron 250 vehículos durante nuevo ‘Culiacanazo’

Conservadores viven en “pecado social” por saqueo a México y deberían estar pidiendo perdón: AMLO

Robaron 250 vehículos durante nuevo ‘Culiacanazo’

Nombran a Miguel Ángel Patiño Arroyo como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva del INE

Robaron 250 vehículos durante nuevo ‘Culiacanazo’

A iniciativa de México, países de AL acuerdan conformar alianza contra la inflación