buscar noticiasbuscar noticias

Rodríguez Bucio, nuevo subsecretario de Seguridad y a la Guardia Nacional va David Córdova

El ajuste en el gabinete se da tras la renuncia de Ricardo Mejía Berdeja

Luis Rodríguez Bucio será el nuevo subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del gobierno federal en sustitución de Ricardo Mejía Berdeja, quien la semana pasada renunció para competir por la gubernatura de Coahuila.

Así lo dio a conocer este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras anunciar al General de División Diplomado del Estado Mayor Retirado, David Córdova Campos, como el nuevo comandante de la Guardia Nacional (GN), cargo que venía desempeñando Rodríguez Bucio.

Rodríguez Bucio, nuevo subsecretario de Seguridad y a la Guardia Nacional va David Córdova
 
 

"El general Luis Rodríguez Bucio es el nuevo subsecretario de Seguridad, él era el comandante de la GN, hizo muy buen trabajo como comandante de la GN y ahora va  a ser subsecretario de Seguridad Pública y le tenemos al general Bucio toda la confianza", manifestó. 

 

En la conferencia matutina, el Mandatario se tomó la foto oficial con los funcionarios de Seguridad Pública, incluyendo al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

La salida de Mejía Berdeja estuvo relacionada con su inconformidad respecto a la elección interna en Morena para la candidatura a gobernador del estado de Coahuila, que el funcionario perdió recientemente.

Short Link: