buscar noticiasbuscar noticias

Se registra sismo de 6.2 en Baja California; descartan tsunami

De acuerdo con el SSN se trató de una "falla de desplazamiento lateral muy común en esta región

Un sismo de magnitud 6.2 se registró este martes en la localidad de Vicente Guerrero, en Baja California, y pese a su cercanía con el mar, se descartó una alerta de tsunami.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN), el movimiento telúrico ocurrió a las 10:39 de la mañana, con una profundidad de 10 kilómetros.

Se registra sismo de 6.2 en Baja California; descartan tsunami

Precisó que se trató de una "falla de desplazamiento lateral, muy común en esta región en donde se encuentra el contacto entre la placa del pacífico y la placa de Norteamérica".

El Sismológico indicó, además, que una hora después del temblor, se habían contabilizado 19 réplicas y que estas podrían aumentar.

Tras el sismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), citando a la Secretaría de Marina (Semar), descartó variaciones en el nivel del mar, por lo que estimó que NO habrá peligro para la operación portuaria ni la población por tsunami.

Las unidades de Protección Civil realizaron una evaluación preliminar de la zona afectada, y hasta el momento, no se han reportado lesionados ni daños en inmuebles.

imagen-recuadro


Short Link: