buscar noticiasbuscar noticias

Saldría Aeroméxico de la Bolsa Mexicana de Valores

Grupo Aeroméxico convocó a sus accionistas a una Asamblea General Extraordinaria, donde discutirá su salida de la Bolsa Mexicana de Valores.

La empresa, que recientemente finalizó un proceso de restructura financiera, llamó a una reunión el próximo 27 de junio.

Saldría Aeroméxico de la Bolsa Mexicana de Valores

En ésta, se analizará la cancelación de la inscripción de las acciones representativas de su capital social ante el Registro Nacional de Valores.

Consecuentemente, también saldría del listado de sus acciones ante la Bolsa Mexicana de Valores, en el cual está inscrito desde abril de 2011.

De acuerdo con la compañía, la acción es parte de las obligaciones asumidas en su plan de restructuración en Estados Unidos, que entró en vigor el pasado 17 de marzo.

En caso de ser aprobada la cancelación del registro en el mercado de valores, Grupo Aeroméxico solicitará a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) la autorización para lanzar la oferta pública de adquisición de acciones.

La empresa precisó que también debe presentar una declaración de potencial registro de sus acciones ante la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC) a más tardar el 30 de diciembre de este año.

Short Link: