buscar noticiasbuscar noticias

Salud de ‘El Bronco’ es “inestable” tras cirugías

La salud del exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez CalderónEl Bronco”, es “inestable” y actualmente se encuentra “delicado”, tras ser sometido a dos cirugías de colon. 

Así lo afirma un boletín, publicado en redes sociales por los familiares del exmandatario. 

Salud de ‘El Bronco’ es “inestable” tras cirugías

Éste precisa que “actualmente se encuentra con oxígeno suplementario, con sonda nasogástrica y con un catéter venoso central”, además de, indican, está en una etapa inicial a desarrollar neumonía. 

El comunicado reseña que el estado de salud de “El Bronco” es delicado desde la primera cirugía, pero se complicó por la segunda intervención y con el derrame pleural bilateral (líquido en los pulmones), con tendencia a la consolidación. 

También presentó sangrado interno, por lo que se le ha transfundido en dos ocasiones.

Rodríguez Calderón cumple un mes internado en el Hospital Universitario, de Monterrey, Nuevo León. Allí fue trasladado desde el penal de Apodaca, donde estaba recluido por presuntos delitos electorales.  

La familia del exgobernador agradeció las muestras de afecto, solidaridad y oraciones “en estos momentos tan complicados” en su salud.

Cabe recordar que hace un par de semanas, a “El Bronco” le detectaron y extrajeron dos tumores que tenía a la altura del colon, y aunque se descartó que se tratara de cáncer, desde entonces ha registrado problemas de salud.

Short Link: