buscar noticiasbuscar noticias

Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, reaparece en un evento de la CDMX

El exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, reapareció en público ayer miércoles en la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo.

Salvador Cienfuegos, extitular de la Sedena, reaparece en un evento de la CDMX
PUBLICIDAD

El exfuncionario fue detenido en Estados Unidos el 15 de octubre de 2020 y un mes después, fue entregado a México, sin cargo penal alguno.

De acuerdo con el diario EL UNIVERSAL, en una charla con reporteros el General dijo que ya dejó atrás el episodio de su detención en el país vecino del norte y expresó: "Ahora sólo estoy a disposición de mi esposa".  

En la ceremonia que se realizó en el Club de Industriales, de la Ciudad de México, el extitular de la Sedena platicó brevemente con sus excompañeros de gabinete Mercedes Juan López y Vidal Francisco Soberón, secretarios de Salud y de la Marina, respectivamente.

Asimismo, saludó al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, que se encontraba en el mismo lugar.

Cabe señalar que Estados Unidos acusó al exfuncionario de haber presuntamente abusado de su posición pública para ayudar a un cartel mexicano a traficar miles de kilogramos de cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana a Estados Unidos a cambio de sobornos.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD