buscar noticiasbuscar noticias

San Luis Potosí volverá a clases híbridas por repunte de COVID

Será a partir del 16 de enero cuando regresen a clases presenciales


La Secretaría de Educación de San Luis Potosí (SLP) anunció que el regreso a clases se realizará de forma híbrida, ante el repunte de casos de COVID-19.

San Luis Potosí volverá a clases híbridas por repunte de COVID

El próximo lunes 9 de enero los alumnos volverán a las aulas, como establece el calendario escolar, en una combinación con clases presenciales y en línea.

Será hasta la segunda semana de clases, a partir del lunes 16 de enero, que todos los estudiantes podrán regresar a sus salones de clases de forma totalmente presencial.

En el caso de los planteles de nivel básico, estarán obligados a implementar las clases híbridas, mientras que para los niveles medio superior y superior es opcional.

Sin embargo, la dependencia pidió que sean "conscientes de las necesidades de aprendizaje en estos niveles educativos".

Por su parte, el secretario de Educación estatal, Juan Carlos Torres, expresó que el objetivo de esta medida es cuidar la salud de los alumnos y maestros potosinos.

En ese sentido, llamó a mantener los protocolos sanitarios en las escuelas, como el uso de cubrebocas y de gel antibacterial, el lavado de manos y los filtros sanitarios.

La medida de las clases híbridas fue resultado de un acuerdo con la Secretaría de Salud, y por instrucciones del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona.

imagen-recuadro

Short Link: