buscar noticiasbuscar noticias

Saturan jóvenes hospitales y centros de vacunación en CDMX por tercera ola de coronavirus

En la Ciudad de México, los jóvenes son los que más se han visto afectados por la tercera ola de contagios de COVID-19, por lo que centros de vacunación y algunos hospitales de la capital del país se han visto saturados.

De acuerdo con el Sol de México, algunos nosocomios ya operan al máximo en su capacidad, además de que en algunos otros han tenido que canalizarlos a diferentes clínicas, debido a que ya no hay camas disponibles para contagiados de coronavirus.

Saturan jóvenes hospitales y centros de vacunación en CDMX por tercera ola de coronavirus
PUBLICIDAD

El diario nacional realizó un recorrido por diversos hospitales, uno de ellos fue el de Infectología "Dr. Daniel Méndez Hernández", del Centro Médico Nacional La Raza, en donde se observó que un paciente de 73 años de edad, quien llegó a bordo de una ambulancia particular en calidad de urgente ya no pudo ser atendido, pues no había espacio.

En cuanto a la vacunación, desde el martes pasado decenas de jóvenes de entre 18 y 29 años de edad, abarrotaron los centros de vacunación de las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Tláhuac, Tlalpan e Iztacalco.

Desde esa fecha se han tenido que inyectar a más del 100 por ciento de las personas contempladas en el padrón del gobierno de la ciudad.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD