Se acerca México al tercer lugar de los países con más muertes por Covid; registra 45 mil 361 defunciones

NACIONAL
Se acerca México al tercer lugar de los países con más muertes por Covid; registra 45 mil 361 defunciones

La Secretaría de Salud federal, informó que México hasta el último corte, registra 45 mil 361 defunciones por COVID-19, así como 408 mil 449 casos confirmados y 89 mil 978 casos sospechosos de la enfermedad.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México se encuentra muy cerca de alcanzar a Reino Unido en el número de defunciones, y con ello se ubicaría en el tercer lugar solo por debajo de Brasil y Estados Unidos, que han alcanzado los 150 mil fallecimientos.

El director de Epidemiología, José Luis Alomía, indicó que poco más de 48 mil casos estimados permanecen activos en los últimos 14 días.

"Todavía vemos la tendencia descendente en las últimas dos semanas, es una tendencia leve, ligera con un menos 3 por ciento para el comparativo de la semana 28 a la 29, vean que el porcentaje de casos activos se ha mantenido 11 por ciento, 48 mil 550 son las personas que han iniciado con signos y síntomas en los últimos 14 días, por lo tanto representan la epidemia activa en México, las personas que están recuperándose continúan siendo lo esperado, un ascenso de más 14 por ciento en las últimas dos semanas del gráfico, y mantienen esta tendencia comparativa o similar a la de los casos estimados", señaló.

Sobre la ocupación de camas generales, informó que Nuevo León, Tabasco y Nayarit, continúan con más del 70 por ciento de ocupación de este tipo de unidades. Incluso destacó que en camas con ventilador, todos los estados se encuentran por debajo de su línea máxima de atención.

"La ocupación de camas general, 47 por ciento, es la misma ocupación que el día de ayer, no hemos tenido variaciones, son también los mismos estados los que se encuentran con la mayor ocupación a nivel nacional, Nuevo León, Tabasco, Nayarit y Coahuila, y los demás estados teniendo una buena disponibilidad, que en total para todo el país suman 16 mil 065 camas disponibles todavía de este tipo", precisó.

El funcionario dio a conocer que las entidades de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, han presentado algunas ondulaciones en sus curvas, que podrían advertir rebrotes.

Short Link: https://is.gd/iYbO30

Comentarios