buscar noticiasbuscar noticias

Se adelantan partidos políticos a resultados oficiales y se declaran ganadores en los seis estados

Las dirigencias de Morena, PRI, PAN y PRD se adelantaron a los resultados oficiales que emitiría el Instituto Nacional Electoral y se declararon ganadores “indiscutibles” de la jornada celebrada este domingo 6 de junio. 

El primero en salir ante los medios de comunicación fue el dirigente del PAN, Marko Cortés, quien aseguró que, con los resultados obtenidos, se renueva la esperanza de que juntos, en el 2024, la alianza PRI-PAN-PRD corregirá el rumbo de México.

Se adelantan partidos políticos a resultados oficiales y se declaran ganadores en los seis estados

Ahora, dijo, vendrá la etapa fundamental del proceso electoral, defender el voto, recolectar las actas y estar atentos del conteo y cómputo.

A la vez que celebró triunfos “contundentes” en Aguascalientes y Durango, y en contienda cerrada, dijo, se llevaron Tamaulipas.

“A pesar de que utilizaron toda la estructura gubernamental, los programas sociales y hasta los secretarios de Estado que anduvieron en campaña, muy lejos quedaron de su anunciado seis de seis, esta es una gran derrota para Morena y para López Obrador, queda claro que de manera sostenida, estamos recuperando muchos de los votos que perdimos en el 2018, vamos en el camino correcto…”, destacó.

Posteriormente, desde la Ciudad de México, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, aseguró que aunque hay estados con números cerrados, como Aguascalientes, el partido que encabeza, triunfó en las seis entidades.

Además, pidió al INE garantías en el resguardo de los paquetes electorales y en el conteo en Durango y Tamaulipas, para que se preserve el triunfo de Morena.

“Los resultados de hoy muestran que Morena crece, nuestro movimiento sigue creciendo, teníamos ya 18 entidades gobernadas por nuestro movimiento y nuestros aliados y el día de hoy vamos a llegar a 24 entidades, así que estamos muy contentos de que siga creciendo nuestro movimiento, que sigue avanzando el proyecto transformador de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, refirió.

Y desde Durango, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, salió al paso ante los medios de comunicación para alzarle la mano al candidato de la alianza, Esteban Villegas, como el virtual ganador de la gubernatura de aquella entidad.

Además, afirmó que la alianza PRI-PAN-PRD triunfó también en Aguascalientes y Tamaulipas,  a pesar de “las mil trampas” del oficialismo para intentar robarse la elección.

“Aquí está la responsabilidad de un hombre que tiene proyectos, que tiene destino, que tiene rumbo, que sin duda, será un gran gobernador, porque hizo una campaña de propuestas sencilla, humilde y cercana a la gente, muchas gracias a las y los medios de comunicación, porque dieron puntual cobertura al desarrollo de la campaña… por eso, muchas gracias, ganó Durango, ganó México”, apuntó.

En tanto, que Jesús Zambrano, se limitó a decir que prefiere esperar los resultados preliminares del INE, para emitir el posicionamiento oficial de su partido, aunque acompañó a Alejandro Moreno Cárdenas en Durango.

Short Link: