buscar noticiasbuscar noticias

Se agotan nombres para tormentas en el Atlántico; se recurrirá al alfabeto griego por segunda vez en la historia

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que con la conformación de la tormenta tropical Wilfred en el Océano Atlántico Oriental, al oeste-suroeste de las islas de Cabo Verde, y de la tormenta subtropical Alpha, cerca de las costas de Portugal, se agotó la lista de los nombres utilizados para la cuenca del Atlántico.

La dependencia informó a través de un boletín que aún faltan dos meses para el cierre de la temporada actual de ciclones tropicales, por lo que para nombrar a los ciclones subsecuentes ya se recurrió a la primera letra del alfabeto griego.

Se agotan nombres para tormentas en el Atlántico; se recurrirá al alfabeto griego por segunda vez en la historia
PUBLICIDAD

CONAGUA destaca que es la segunda vez en la historia que ocurre algo similar, ya que en el 2005, se presentaron 30 sistemas y se utilizaron los nombres de las letras, Alpha, Beta, Gamma, Delta, Épsilon y Zeta para identificar los últimos que se formaron.

Para lo que resta de septiembre y durante octubre y noviembre, se prevé que se mantenga la actividad ciclónica de acuerdo con las estadísticas.

En el Atlántico se han formado 13 tormentas tropicales, una tormenta subtropical, ocho huracanes, dos de ellos categoría 4 en la escala Saffir-Simpson y dos depresiones tropicales. De 2015 a la fecha la actividad ciclónica ha iniciado de forma prematura, es decir, a partir del primero de junio.


Short Link: https://is.gd/WCBTeX
PUBLICIDAD