buscar noticiasbuscar noticias

Se analizará si la vacuna COVAXIN que la COFEPRIS autorizó pueda entrar en el Plan Nacional de Vacunación: HLG

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, informó que el Gobierno de México analizará si la vacuna COVAXIN recientemente aprobada por la COFEPRIS para su uso de emergencia, se pueda incluir en el Plan Nacional de Vacunación como la sexta vacuna para ser aplicada a la población.

Durante la presentación del informe técnico, dijo que esta vacuna fue desarrollada por la empresa de biotecnología Bharat Biotech, el Consejo Indio de Investigación Médica y por el Instituto Nacional de Virología de India.

Se analizará si la vacuna COVAXIN que la COFEPRIS autorizó pueda entrar en el Plan Nacional de Vacunación: HLG
PUBLICIDAD

Además, destacó que el Comité de Moléculas Nuevas, por unanimidad dio su aprobación al biológico que también se considera segura para los ciudadanos.

"No tiene esta autorización un alcance para que se comercialice la vacuna en México, es exclusivamente para su uso gubernamental en el contexto del programa de vacunación contra Covid, pero es una muy buena noticia, en adelante ya comentaremos si es que el Gobierno de México toma una decisión de que esta vacuna pudiera incorporarse en el repertorio de vacunas de la estrategia nacional", apuntó. 


Short Link: https://is.gd/lhyaeI
PUBLICIDAD