buscar noticiasbuscar noticias

Se aplaza por cuarta ocasión audiencia por colapso de la Línea 12 del Metro

Será hasta el 6 de julio

Por cuarta ocasión fue aplazada la audiencia para imputar delitos a los presuntos responsables del colapso en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México; ahora se llevará a cabo el próximo lunes 6 de julio.

Se aplaza por cuarta ocasión audiencia por colapso de la Línea 12 del Metro
PUBLICIDAD

A un día de cumplir un aniversario de este accidente, las víctimas e implicados acudieron a los Juzgados de Control y Juicio Oral del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Y es que aquí se esperaba que los ex funcionarios del gobierno capitalino fueran imputados como presuntos responsables; pues se trata de ocho ex funcionarios y los representantes legales de dos empresas sobre los cuales la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina presentaría en su contra los cargos por homicidio, lesiones y daños culposos.

Enrique Horcasitas, ex director de Proyecto Metro, fue uno de los personajes clave en la construcción de la Línea 12 durante el gobierno de Marcelo Ebrard y es el único funcionario de alto nivel acusado en el caso.

Y es que debido a que todos los cargos son culposos hasta el momento, existe la posibilidad de que los funcionarios implicados accedan a mecanismos de justicia alternativa como acuerdos de reparación, con los cuales ninguno pagaría con tiempo en prisión.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD