buscar noticiasbuscar noticias

Se ‘cae’ cuenta de Twitter del INE, en plena jornada electoral

El problema se debió a cuestiones de configuración

La cuenta oficial en Twitter del Instituto Nacional Electoral (INE) se ‘cayó’ este domingo 5 de junio, en pleno desarrollo de la jornada electoral en seis estados del país. 

Después de las 15:00 horas, el usuario @inemexico dejó de estar disponible en la red social y aparecía con la leyenda “Esta cuenta no existe”. 

Se ‘cae’ cuenta de Twitter del INE, en plena jornada electoral

Minutos después de la inhabilitación, el Coordinador Nacional de Comunicación Social del INE, Rubén Álvarez, informó que la cuenta se encontraba “momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil”.

Aseguró que en ningún momento se puso “en riesgo la integridad de la cuenta” y que se revisaban los “requisitos para la reactivación”. 

Posteriormente, los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama informaron que @inemexico ya estaba operando de nuevo, con toda la información sobre los comicios. 

Murayama precisó que la cuenta del Instituto “sirve para difundir información” y no interfiere con la votación, porque para ello se instalaron 21 mil casillas electorales. 

Este hecho ocurrió mientras se llevan a cabo elecciones ordinarias en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

Short Link: