buscar noticiasbuscar noticias

Se congratula Ebrard por reconocimiento de OMS a la vacuna anticovid fabricada en México y Argentina

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se congratuló por el reconocimiento que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo a la vacuna contra el coronavirus que se fabrica en México y Argentina.

Se congratula Ebrard por reconocimiento de OMS a la vacuna anticovid fabricada en México y Argentina
PUBLICIDAD

A través de su cuenta de twitter, el canciller felicitó a las farmacéuticas AstraZeneca, mAbxience y Liomont por el reconocimiento.

"Felicitaciones a AstraZeneca, mAbxience y Liomont por el reconocimiento otorgado por la OMS a su vacuna fabricada en México y Argentina. Es reconocida por todo el mundo, bravo!!!".

Y agregó: "Gracias Fundación Slim por su apoyo para hacerlo posible".

Es de mencionar que, hace unos días, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebró la inclusión que hizo la OMS del biológico fabricado de manera binacional en la lista para uso de emergencia.

La dosis de AstraZeneca contra SARS-CoV-2 ya se aplica en varios países de América Latina y el Caribe, por lo que la OPS destacó que con la decisión de la OMS "se facilitará su adquisición y distribución a través del Fondo Rotatorio de la OPS, así como de COVAX".

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD