Se crea en México la 'Gatellmanía'; ven en el funcionario de salud a un 'salvador'

Se crea en México la Gatellmanía; ven en el funcionario de salud a un salvador
Por

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha generado entre los mexicanos un gran impacto de positividad, y además la figura de un salvador ante los problemas que ha generado el Covid-19, desde que se presentó en México a finales del mes de febrero.

Diversos medios en el país, han señalado que el médico epidemiólogo, investigador y profesor, se ha convertido en el centro de atención, pero sobre todo, en la persona que cuenta con la información necesaria para que se pueda abatir la enfermedad, y se regrese a la normalidad de las actividades en todo el país.

Monique Navarro, quien es consultora de imagen profesional, fue entrevistada por el medio Ruido en la Red, y señala que la atención se ha fijado en el funcionario, debido a que es un gran orador y por su capacidad para responder a todas las dudas que se presentan.

“El tema con López-Gatell, es que se ha hecho un personaje bastante fuerte en medio de la pandemia, fuerte hablando digitalmente, marketing y de publicidad, y todo ese tipo de cosas que hoy estamos viendo en redes sociales, y además, porque hasta antes de la pandemia era una figura, para muchos, desconocida”, señaló.

La especialista precisa que el también integrante del Consejo de Salubridad General, ha impactado a la población al mostrar mucho carisma, conocimiento del tema, una facilidad para entender el tema, y por lo que ha logrado que los niños encuentren un personaje en el cual inspirarse durante esta época de aislamiento.

“Y creo que es un acierto del presidente que lo haya elegido a él como vocero, sí, por su capacidad profesional reitero, pero sí, porque es un gran orador. Tampoco es una persona que representa tanta edad”, destacó.

Resaltó que la simpatía que ha mostrado, ha generado entre los cibernautas un agrado que los ha llevado a la creación de memes, dibujos y videos, sobre distintas situaciones en las que participaría el funcionario de salud.

Algunos periodistas como Álvaro López, de Nuevo Gráfico, describen a Hugo López-Gatell, como un tecnócrata, un hombre vigoroso, elocuente, razonable, pragmático y hasta con cierto “sex appeal” dentro de algunos sectores de la sociedad.

Además, destaca que este personaje es un ejemplo de la forma en la que se deben dirigir los funcionarios hacia los ciudadanos, y de cómo se deben abordar los temas que está enfrentado la administración de Andrés Manuel López Obrador.




Noticias relacionadas

Se crea en México la Gatellmanía; ven en el funcionario de salud a un salvador

AMLO condena críticas del Instituto de Investigaciones Jurídicas al Plan B

Se crea en México la Gatellmanía; ven en el funcionario de salud a un salvador

Proyecta Samuel García que planta Tesla quede lista en 9 meses

Se crea en México la Gatellmanía; ven en el funcionario de salud a un salvador

‘Lleva 30 años en el INE, imagínense en cuantos fraudes ha participado’: AMLO sobre Edmundo Jacobo

Se crea en México la Gatellmanía; ven en el funcionario de salud a un salvador

Corrupción en el Poder Judicial es “indudable”, dice AMLO al descartar impulsar reforma