buscar noticiasbuscar noticias

Se deslinda Birmex de “desaparición” de 19 millones de vacunas COVID

Laboratorios Biológicos Reactivos de México (Birmex) se deslindó de la “desaparición” de 19 millones de vacunas COVID-19 que han llegado al país, y que la Secretaría de Salud ha reportado como recibidas en los embarques que aterrizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

En el noticiero de Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, se cuestionó sobre el paradero de los biológicos que aún no se han aplicado, pero Birmex respondió en un breve comunicado que su labor solo es entregar las vacunas y que posiblemente estas se encuentren en los almacenes estatales, información que presume, debe estar en manos de la Secretaría de Salud.

Se deslinda Birmex de “desaparición” de 19 millones de vacunas COVID
PUBLICIDAD

“Nosotros hacemos la distribución en conjunto con Sedena, conforme a la programación de esencia. Entregamos a los almacenes estatales y ahí termina nuestra labor. Cuántas están en los estados eso es tema de Salud”, respondió la empresa al noticiero.

Al corte del 18 julio, México ha recibido 73 millones 699 mil 175 vacunas contra el coronavirus, de las cuales han sido aplicadas poco más de 54 millones 282 mil 399 dosis.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD