buscar noticiasbuscar noticias

Se deslinda CFE del mantenimiento de instalaciones particulares del Sistema Metro en CDMX

La Comisión Federal de Electricidad se deslindó de ser la responsable en el mantenimiento de las instalaciones particulares Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la empresa productora señaló que únicamente "brindó apoyo para la atención del siniestro y evitar así que se incrementaran los riesgos y daños, suspendiendo el suministro de energía eléctrica en la instalación afectada".

Se deslinda CFE del mantenimiento de instalaciones particulares del Sistema Metro en CDMX
PUBLICIDAD

Asimismo, aseguró que proveyeron 2 plantas de emergencia para restablecer el suministro eléctrico y favorecer que entraran en operación a la brevedad las líneas del Metro que se encuentran suspendidas.

Y es que la CFE apuntó que el Gobierno de la Ciudad de México fue quien les solicitó participar de manera coordinada con el personal del Metro en las labores de reparación de los principales daños sufridos en la instalación eléctrica, "con el propósito de agilizar la normalización del medio de transporte".

Por lo que tildó de falsos los señalamientos de que la CFE es quien da mantenimiento a las instalaciones particulares del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la capital del país.


Short Link: https://is.gd/gGGEnM
PUBLICIDAD