buscar noticiasbuscar noticias

Se deslinda PRI del conflicto en "La Boquilla"; el PAN se queda al frente, dice AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha deslindado del conflicto en la presa de La Boquilla y ha asegurado que no interferirán en el cumplimiento del tratado para el abasto de agua que se tiene con Estados Unidos.

El jefe del ejecutivo, reprochó a los integrantes del Partido Acción Nacional, que utilizaran la entrega del agua a Estados Unidos como una bandera política, pues están afectando al país. 

Se deslinda PRI del conflicto en La Boquilla; el PAN se queda al frente, dice AMLO
PUBLICIDAD

Incluso, dijo, existe riesgo de que se tomen represalias contra México, como la imposición de aranceles, en caso de que no se cumpla con el acuerdo. “Quieren ganar así votos, lo vengo planteando, que teníamos que evitar utilizaran esto en Estados Unidos para afectarnos”. 

“Desde siempre fue un asunto político-electoral, pero ahorita ya se descaró porque ya incluso se están deslindando los del PRI, ya están dejando solo a los del PAN, ya es el PAN el que está encabezando el movimiento, básicamente, tengo información que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, va a atender a dirigentes del PRI, que vienen a plantear que ellos no van a entorpecer el cumplimiento del acuerdo, para que se entregue el agua en Estados Unidos, -¿Sí hay tiempo todavía para cumplir con el plazo?- Sí, se está avanzando poco, pero es el PAN y ahí sí, grandes productores sobre todo nogaleros, cebolleros y a lo mejor chayoteros”, externó.

Por lo que López Obrador calificó como irresponsables las acciones de los panistas, pues consideró que están poniendo por delante los intereses políticos sobre los de la nación; “lo que hicieron es violatorio de la Constitución, porque nadie puede, de conformidad con el artículo 17, hacerse justicia por propia mano”, puntualizó. 


Short Link: https://is.gd/7wCnr1
PUBLICIDAD