buscar noticiasbuscar noticias

Se deslinda Rosario Robles de amparo promovido a su favor por presunta tortura

La ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, se deslindó del amparo promovido a su favor, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por presunta tortura e incomunicación.

Se deslinda Rosario Robles de amparo promovido a su favor por presunta tortura
PUBLICIDAD

A través de sus redes sociales, la ex funcionaria federal en la administración de Enrique Peña Nieto, negó haber promovido algún amparo relacionado con el tema.

“Anoche me preguntaron si había promovido un amparo por tortura e incomunicación. Le comenté al actuario notificador que ese amparo no estaba propuesto por mí ni por mis abogados. Agradezco a quienes se hayan preocupado por mi situación. Yo estoy bien”, afirmó la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Esto luego de que, el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, turnara la demanda a un juzgado de amparo.

En este acuerdo, el juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, destacó que Robles Berlanga supuestamente solicitó la protección de la justicia contra “los ataques a la libertad personal” de que es víctima fuera de procedimiento judicial, “intimidación, coacción, incomunicación, tortura” y “violencia por el hecho de ser mujer”.

Por lo que, la jueza María del Carmen Sánchez Cisneros ordenó al actuario judicial que acudiera al penal de Santa Martha Acatitla, para dar fe del estado físico en que se encuentra Rosario Robles. 

Finalmente, durante su entrevista con el actuario, Rosario Robles, rechazó que ella o su equipo de abogados hayan promovido el amparo. 

imagen-recuadro

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD