buscar noticiasbuscar noticias

Se deslindan pilotos de demoras y cancelaciones de vuelos

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, se deslindó de las demoras y cancelaciones de vuelos, que se han registrado en últimos días.

Se deslindan pilotos de demoras y cancelaciones de vuelos
PUBLICIDAD

En un comunicado, ASPA México, expuso que los pilotos lamentan “profundamente” las demoras y cancelaciones de vuelos ocurridos en los últimos días, debido en gran parte al creciente número de contagios de COVID-19 en tripulaciones.

Agregó que a la fecha, ASPA tiene registro de 79 pilotos que han resultado positivo al virus, ante lo cual, señaló, es “sustancial que los usuarios sepan que las cancelaciones no son imputables al grupo de pilotos”.

Además consideró que es importante comunicar a la ciudadanía que los pilotos han cedido diversas cláusulas contractuales en pro de la viabilidad de las empresas ante la contingencia que se enfrenta, por lo que, dijo: “reducir aún más los recesos y aumentar las jornadas, vulnera el estado físico de los tripulantes y nos expone aun más a riesgos de contagio”.

Finalmente, ASPA apuntó que los pilotos continuarán trabajando en apego a los acuerdos y contratos firmados con las líneas aéreas.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD