Se desploman 52% acciones de Aeroméxico en BMV

Se desploman 52% acciones de Aeroméxico en BMV

Este jueves Grupo Aeroméxico tuvo un mal día, pues sus acciones se desplomaron 52 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores; lo anterior, tras dar a conocer una oferta pública de adquisición de acciones como parte de su proceso de reestructura financiera.

Al cierre de actividades, las acciones se estabilizaron en 1.79 pesos, es decir, una pérdida del 52.3 por ciento, aunque llegaron a caer hasta 70 por ciento durante la jornada.

A través de un comunicado, la aerolínea informó que una sociedad no relacionada con la compañía iniciará trámites para una oferta pública de adquisición de acciones (OPA) voluntaria.

“La oferta se realizaría a 1 centavo de peso, moneda nacional, por cada una de las acciones en circulación de Aeroméxico. Delta Airlines informó que no concurrirá a la oferta, por lo que se espera un máximo de acciones a adquirir de 331 millones 480 mil 713, que representarían, en su caso, hasta el 49% del capital previamente a los efectos de dilución con motivo de la implementación del Plan”, señala el documento.

Tras este anuncio, los títulos de Grupo Aeroméxico, que en la jornada previa llegaron a cotizar por encima de 4 pesos, se desplomaron un 75.61 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores, a un mínimo histórico de 90 centavos.

“Siempre en procesos de compra, de salida, cualquier tema, administración o gestión pueden representar incertidumbre para el inversionista y más cuando algunos elementos financieros se encuentran comprometidos”, señaló Carlos Hernández, analista senior de Masari Casa de Bolsa.

Cabe recordar que la aerolínea mexicana se encuentra en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, luego de que se viera fuertemente golpeada por la pandemia de COVID-19.



Noticias relacionadas

Se desploman 52% acciones de Aeroméxico en BMV

Escapan 2 niños del DIF Capullos de NL; emite CEDH medidas cautelares

Se desploman 52% acciones de Aeroméxico en BMV

Inflación se modera: se ubica en 7.76% en primera quincena de febrero

Se desploman 52% acciones de Aeroméxico en BMV

¿Se hubiese juzgado a García Luna de haber ganado el PRI o el PAN la Presidencia?, cuestiona AMLO

Se desploman 52% acciones de Aeroméxico en BMV

Admite AMLO que “despegue” del AIFA ha sido lento, aunque en diciembre será económicamente autosuficiente