Se enfrentan feministas y policías durante marcha contra resolución de la Corte sobre el aborto en Veracruz

NACIONAL
Se enfrentan feministas y policías durante marcha contra resolución de la Corte sobre el aborto en Veracruz

Un enfrentamiento entre un grupo feministas y elementos de la Policía de la Ciudad de México, se registró ayer durante la marcha por la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que permitiría modificar la legislación sobre el aborto en Veracruz.

Con pancartas, mantas y el rostro cubierto con una pañoleta verde, el colectivo de mujeres exigió una vez más el aborto legal, seguro y gratuito en todo el país. 

Sin embargo a la altura de la avenida Juárez de la capital del país, las feministas fueron interceptadas por los elementos policiacos, lo que generó el altercado entre ellos.

Aquí parte del momento. 

“Qué te pasa, ábranse, quiero pasar, quiero salir… déjenme salir, qué te pasa, déjenme salir. No nos dejan salir y nos están agrediendo. - ¿Quién te está agrediendo?, nadie te está agrediendo. - ¿Nadie me está agrediendo?, tranquila, tranquila”, se escuchó.

Es de mencionar que los edificios y monumentos de la Ciudad de México, fueron resguardados con vallas metálicas ante el paso del contingente de mujeres que protestaron a favor de la despenalización del aborto.


Comentarios