buscar noticiasbuscar noticias

Se forma la tormenta 'Celia' en el Pacífico Norte

El centro de Celia se moverá lejos de costas mexicanas

La tormenta tropical Celia se formó en el Océano Pacífico, derivada de la depresión tropical 3E, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El desplazamiento actual del ciclón es lento, hacia el nor-noreste, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

Se forma la tormenta Celia en el Pacífico Norte

Está cerca del sur de las costas de Guatemala y El Salvador, pero su amplia circulación refuerza la probabilidad de lluvias muy fuertes a intensas, sobre el sureste de México y la Península de Yucatán.

Se esperan lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; así como lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Podría general deslaves e inundaciones

Las precipitaciones por Celia podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados.

De acuerdo con la Conagua, se recomienda extremar precauciones en las zonas mencionadas por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.

Short Link: