buscar noticiasbuscar noticias

Se forma Depresión Tropical Dos-E en el Océano Pacífico

 

Durante las primeras horas de este martes, se formó la Depresión Tropical Dos-E en el Océano Pacífico, el cual, cera de las 05:00 horas se ubicaba a 450 kilómetros al suroeste del puerto de Acapulco, Guerrero y a 635 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima.

Se forma Depresión Tropical Dos-E en el Océano Pacífico

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), este fenómeno tiene vientos máximos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora y un desplazamiento hacia el nor-noroeste a 6 kilómetros por hora, por lo que estimó oleaje de 2 a 4 metros en las cosas de Guerrero y Oaxaca.

Indicó que los análisis meteorológicos estiman una trayectoria paralela a las costas de los estados del Pacífico mexicano, por lo que se prevén lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros en Guerrero y Oaxaca, así como intensas de 75 a 100 milímetros en Puebla y de 50 a 75 milímetros en Colima y Michoacán, y fuertes de 25 a 50 milímetros en el Estado de México, Jalisco y Morelos.

En tal sentido, advirtió que las precipitaciones generadas por este sistema, podría incrementar los niveles de los ríos y arroyos, y provocar desbordamientos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Short Link: