buscar noticiasbuscar noticias

Se formaría tormenta tropical Blas en el Pacífico

Dentro de las próximas horas, se formaría en el Océano Pacífico la tormenta tropical Blas, anunció este lunes la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lo que actualmente es una baja presión tropical, se intensificaría hasta convertirse en una depresión tropical y posteriormente en tormenta tropical

Se formaría tormenta tropical Blas en el Pacífico

“Se pronostica que durante esta noche y el día martes, esta baja presión se intensifique y alcance la categoría de depresión tropical. Asimismo, se espera que se intensifique gradualmente por la tarde del día martes y alcance la categoría de tormenta tropical y lleve el nombre de Blas”, detalló.

Según el pronóstico de Conagua, el centro del ciclón tropical se desplazará paralelo a las costas del Pacífico, a una distancia de entre 300 y 400 kilómetros. 

Se espera que bandas nubosas se aproximen desde Jalisco hasta Chiapas e interactúen con canales de baja presión. Esto provocará lluvias fuertes hasta torrenciales, en estados como Michoacán, Colima, Oaxaca, Veracruz, Jalisco y Guerrero. 

Blas sería el segundo ciclón tropical de la temporada 2022, tras la formación de Agatha, que dejó severos daños, incluyendo víctimas mortales, en comunidades de la costa de Oaxaca.

Short Link: