Se fusionan Volaris y Viva Aerobus dos de las aerolíneas más grandes de México

La sociedad será presidida por Roberto Alcántara Rojas

Se fusionan Volaris y Viva Aerobus dos de las aerolíneas más grandes de México

Las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus acordaron una fusión para combinar dos de las aerolíneas más grandes de México, lo que podría generar una reducción significativa en los costos de los vuelos en el país.

Las dos aerolíneas mantendrán sus operaciones actuales como operaciones independientes y marcas diferenciadas, preservando las opciones de rutas existentes para los pasajeros, según se informó en un comunicado.

No obstante, la sociedad controladora será supervisada por un Consejo de Administración compuesto por miembros de Viva y Volaris, y será presidida por Roberto Alcántara Rojas, actual presidente del Consejo de Viva.

Viva y Volaris afirmaron que se beneficiarán de menores costos de propiedad de la flota, mejor acceso a capital y una posición financiera más sólida.

Ambas aerolíneas conservarán sus propias marcas y poseerán el 50 % de un nuevo holding.

Las acciones de Volaris cerraron el jueves en 14.89 pesos, lo que le otorga una capitalización bursátil de aproximadamente 17 mil 400 millones de pesos (967 millones de dólares).

El mayor accionista de la compañía es la firma de capital de riesgo Indigo Partners, que también controla la aerolínea estadounidense Frontier y la chilena JetSmart.

Viva es de propiedad privada y está controlada por el grupo de transporte IAMSA, dirigido por el magnate Roberto Alcántara.