buscar noticiasbuscar noticias

Se han registrado 1,208 contagios y 55 muertes por COVID entre migrantes; están contemplados en campaña de vacunación

De acuerdo a datos de la Secretaría de Salud, entre la población migrante en México se han confirmado mil 208 casos de COVID y registrado 55 fallecimientos.

La doctora Gabriela Nucamendi Cervantes señaló que los migrantes, en situación regular o irregular, son principalmente de Estados Unidos, Honduras, Venezuela y Colombia. 

Se han registrado 1,208 contagios y 55 muertes por COVID entre migrantes; están contemplados en campaña de vacunación
PUBLICIDAD

"Hasta el corte del 15 de febrero, podemos identificar cómo hemos estudiado a casi 5 mil personas migrantes, 4 mil 869. Hemos logrado identificar como casos confirmados mil 208, de estas la proveniencia está principalmente concentrado en Estados Unidos, Honduras, Venezuela y Colombia".

Las defunciones de migrantes se han registrado principalmente en cuatro entidades.

"Hemos observado que se han identificado 55 defunciones distribuidas en 22 entidades federativas, principalmente en Baja California, Quintana Roo, Ciudad de México y Jalisco".

El doctor José Luis Alomía informó que la población migrante está contemplada en el plan de vacunación, y en caso de no contar con los papeles necesarios, podrán acudir a los sitios y serán vacunados de acuerdo a la disponibilidad de dosis.

"Pueden acercarse a estos puntos de vacunación con el área de registro y ahí pueden realizar su registro para recibir la vacuna. Si la disponibilidad permita que la persona sea vacunada ese mismo día, seguro se hará. Si la disponibilidad de vacuna en base a las personas ya registradas no lo permite, se le podrá dar una cita para días posteriores o para más adelante". 


Short Link: https://is.gd/1y83kM
PUBLICIDAD