buscar noticiasbuscar noticias

Se investigará a fondo causas del incendio en la refinería de Minatitlán: Obrador

El presidente López Obrador, informó que se investigará a fondo la causa del incendio en la refinería Lázaro Cárdenas, de Minatitlán, Veracruz.

El mandatario federal reconoció la labor del personal de Petróleos Mexicanos para controlar el siniestro, no obstante, lamentó que siete personas resultaran heridas.

Se investigará a fondo causas del incendio en la refinería de Minatitlán: Obrador
PUBLICIDAD

"Hay que ver cómo se produjo en unos tanques de gasolina, bastante fuerte y aparatoso, afortunadamente los trabajadores y los técnicos supieron cómo controlar el incendio, hay que ver cuáles fueron las causas", expuso.

Asimismo, López Obrador destacó la descentralización de las dependencias del gobierno federal, pues por la cercanía de Veracruz con Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, pudo acudir a la refinería para colaborar.

"Estuvieron ahí todos los directivos de Pemex, estuvo ahí la secretaria de Energía, eso es lo bueno de la descentralización, que va a continuar, por ejemplo Rocío, que es secretaria de Energía, despacha desde Villahermosa, entonces se da este incendio y se traslada a Minatitlán", señaló.


Short Link: https://is.gd/IA3Hh4
PUBLICIDAD