buscar noticiasbuscar noticias

Se mantienen contagios de COVID-19 arriba de los 6 mil casos en México

La Secretaría de Salud federal informó que, en 24 horas, en México se registraron 6 mil 396 casos positivos de COVID-19 y 42 defunciones a causa de la enfermedad.

A través de su Comunicado Técnico Diario, la dependencia dio a conocer que en el país se contabilizan un total de 5 millones 821 mil 262 contagios y 325 mil 186 fallecimientos por SARS- CoV-2.

Se mantienen contagios de COVID-19 arriba de los 6 mil casos en México

Indicó que actualmente hay 39 mil 117 casos activos en el territorio nacional, así como 711 mil 223 sospechosos.

La Secretaría señaló que los 10 estados que acumulan el mayor número de casos confirmados acumulados son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los contagios registrados en el país.

La dependencia reiteró que la vacunación es la medida más importante para disminuir el riesgo de presentar un cuadro grave o morir por COVID-19, por lo que invita a las personas de 12 años en adelante que no han iniciado o completado esquema, así como a las mayores de 18 años que no se han aplicado el refuerzo, a que acudan a inmunizarse.  


Short Link: