buscar noticiasbuscar noticias

Se pronuncia Agustín Carstens por un plan en apoyo a la economía tras pandemia del Covid-19

El gerente general del Banco de Pagos Internacionales, Agustín Carstens, se pronunció por un plan para apoyar a la economía del país, tras la pandemia por Covid-19.

Dentro de la propuesta, se encuentra el llevar liquidez desde los bancos centrales y la banca comercial, con la finalidad de poder hacer uso de préstamos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, el cual deberá ser garantizado por el gobierno, y cuya cantidad, debe ser igual a la de impuestos que pagó en 2019.

Se pronuncia Agustín Carstens por un plan en apoyo a la economía tras pandemia del Covid-19
PUBLICIDAD

En un artículo de opinión publicado en el Financial Times, Agustín Carstens, detalló que para poder tener mayor capacidad de préstamo, se requiere de un congelamiento global de los dividendos bancarios y recompras de acciones.

Añadió que se requiere de un mecanismo en el que el financiamiento del banco central se utilice para el esquema de préstamo, ya que el riesgo compartido por parte de los gobiernos a través de esquemas de garantía, es necesario para asegurar que los riesgos económicos no se envíen a los bancos o al banco central.

Short Link:
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD