buscar noticiasbuscar noticias

Participan más de 5 mil personas en simulacro de alerta sísmica en Tabasco

La alerta sísmica sonó a las 12:19 del día

En Tabasco la alerta sísmica sonó a las 12:19 del día, aunque a diferencia de otras partes del país, aquí todo quedó en un simulacro. 

Este lunes, con el objetivo de fomentar la cultura de la protección civil, y en conmemoración de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, diversas dependencias de gobierno participaron en el Simulacro Nacional.

Participan más de 5 mil personas en simulacro de alerta sísmica en Tabasco

Las sedes de los tres Poderes del Estado, en Villahermosa, comenzaron con la evacuación, al momento que el personal de logística previamente designado activó la alerta. En algunos casos lo hacían apoyados con megáfonos, mientras que en otras oficinas se guiaban por silbatos. 

De manera ordenada, por área, y hasta en fila, se vio salir al personal de Palacio de Gobierno, del Congreso del Estado y del Tribunal Superior de Justicia, en donde incluso, participó su presidente, Enrique Priego Oropeza, quien destacó que este tipo de ejercicios son de suma importancia.

“Esta es la finalidad de este simulacro, que Protección Civil encabeza aquí en el Gobierno del Estado, nosotros cumplimos a cabalidad las indicaciones de Protección Civil y esto trae la cultura de este tipo de eventos, el Poder Judicial tiene mil 800 trabajadores, aquí no sabemos el número, porque también participan los que están adentro de las instalaciones”, dijo.

En cuanto al Congreso del Estado, el personal de logística rindió un parte, tras haber concluido la simulación de movimiento telúrico. 

“Ya se hizo la revisión, no tenemos ningún daño estructural, no quedó ninguna persona dentro del edificio, solo una persona por crisis nerviosa que se le atendió ahí, se le sacó enseguida, es un masculino por crisis nerviosa; Congreso tardó dos minutos, Administración dos minutos, (Edificio) Pastrana un minuto en salir, son bastante buenos los tiempos”, dijo el personal encargado. 

Cabe mencionar que otros centros laborales, como la Pirámide de Pemex y la Torre Empresarial, también se sumaron a este ejercicio encaminado a instrumentar acciones en respuesta a emergencias. 

Short Link: