buscar noticiasbuscar noticias

Se recuperan aseguradoras del COVID-19, reportan utilidades en primer trimestre de 2022

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) informó que este año la pandemia por COVID-19 ha reducido sus consecuencias negativas a las aseguradoras, después de cinco trimestres continuos de reducciones en las utilidades netas.

De acuerdo a la CNSF estas empresas cerraron los primeros tres meses del año con 12 mil millones de pesos en ganancias, un 12.5 por ciento mayor a las reportadas en el mismo periodo del 2021 y cuando manifestaron una caída de 44 por ciento.

Se recuperan aseguradoras del COVID-19, reportan utilidades en primer trimestre de 2022

El órgano regulador de las aseguradoras detalló que el crecimiento fue impulsado por los seguros de vida, que después de registrar pérdidas por mil millones de pesos en 2021, para enero-marzo de este año el sector alcanzó utilidades por 3 mil 200 millones de pesos.

La Comisión aseguró que existen dos elementos que influyeron en la recuperación, tanto la disminución de reserva de riesgos en curso y la caída en el costo neto de siniestralidad, los cuales están relacionadas con la reducción en reclamaciones de pagos por casos de Covid-19.

La CNSF expuso que después de un año de aplicar diversas medidas para enfrentar las consecuencias de la pandemia, donde el sector redujo sus gastos de operación en 11 por ciento, principalmente en honorarios por servicios profesionales de sus trabajadores y agentes, en el primer trimestre del 2022 ya aumentaron los gastos en este rubro un 16.8 por ciento, principalmente por el incremento de 54.6 por ciento en remuneraciones y prestaciones al personal.

Short Link: