buscar noticiasbuscar noticias

Se registra "desplazamiento de falla geológica" en Zapotlán el Grande, Jalisco

Habilitarán un albergue

Este martes, luego de un sismo, un “desplazamiento de falla geológica" se registró en el municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco, dañando viviendas y vialidades. 

El presidente municipal de Zapotlán el Grande, Alejandro Barragán, precisó que, aparentemente, se trató de un desplazamiento “muy significativo” que afectó a varias familias, por lo que habilitarán un albergue. 

Se registra desplazamiento de falla geológica en Zapotlán el Grande, Jalisco

“Parece que hubo un desplazamiento en la falla, un desplazamiento muy significativo. Hay varias casas afectadas, estamos justamente en la contabilidad de las casas afectadas y de los posibles damnificados que tenemos que reubicar. Ya estamos preparando, a través de la unidad de Protección Civil y Bomberos, y el DIF, albergues donde pudiéramos recibir a las familias que pudieran estar afectadas”, precisó.

El munícipe refirió que también se realizó la supervisión de las redes hidráulicas, tanto de agua potable como de drenaje, para detectar y reparar fallas para evitar la formación de socavones.

El área en la que se registró el desplazamiento de la falla geológica fue acordonada y se realizó el desalojo de viviendas que podrían tener riesgos. 

Cabe mencionar que el municipio de Zapotlán el Grande se ubica cerca del Volcán de Colima, que forma parte del Eje Neovolcánico

Short Link: