buscar noticiasbuscar noticias

Se registra explosión de polvorines en Edomex

Extraoficialmente se habla de 2 personas muertas y 6 heridas

Este viernes explotaron tres talleres en donde se fabricaban juguetes a base de pólvora en Zumpango, Estado de México, dejando como saldo, de manera extraoficial, dos personas muertas y seis más heridas.

De acuerdo con información de Protección Civil de Edomex, el siniestro se registró en la avenida Insurgentes esquina Misterio de la colonia San Pedro de la Laguna, alrededor de las 15:00 horas.

Se registra explosión de polvorines en Edomex
imagen-recuadro

Asimismo, personal de la institución informó que la explosión pudo sentirse en un radio de aproximadamente 5 kilómetros, y que la columna de humo fue visible desde varios municipios, entres estos, Melchor Ocampo, Cuautitlán, Teoloyucan y Tultepec.

Al lugar también arribaron elementos de la Guardia Nacional, quienes activaron el Plan GN_A, en donde brindaron seguridad perimetral para facilitar las tareas de los cuerpos de protección civil.

Aunque las autoridades no han dado un informe oficial, medios locales dieron a conocer que dos personas murieron tras el estallido y que seis personas resultaron lesionadas, las cuales fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad de Zumpango.

Hasta el momento se desconoce si los talleres de pirotecnia operaban de manera clandestina o si contaban con los permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Short Link: