buscar noticiasbuscar noticias

Realizan desalojo de emergencia en termoeléctrica de Tuxpan, Veracruz tras explosión

Protección Civil informó a través de un comunicado que el incidente fue controlado

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizó la evacuación de emergencia de sus trabajadores en la termoeléctrica Adolfo López Mateos de Tuxpan, al norte de Veracruz, luego de registrarse la explosión de un transformador de la planta eléctrica.

La Secretaría de Protección Civil del estado, confirmó que el siniestro provocó la movilización del personal de las corporaciones de seguridad y grupos de auxilio, sin que se reportaran personas lesionadas.

Realizan desalojo de emergencia en termoeléctrica de Tuxpan, Veracruz tras explosión

Por su parte, los trabajadores refirieron que solo escucharon una fuerte explosión en el lugar y al ver el fuego que se inició casi de inmediato, procedieron a evacuar la planta.

A su vez, Protección Civil informó a través de un comunicado que el incidente fue controlado.  

"Se registró un incendio en las instalaciones de la Termoeléctrica ubicada en el kilómetro 6, al norte de la desembocadura del Río Tuxpan, en Isla Potreros, en un patio de maniobras. A las 15:00 horas el incendio se reporta liquidado por elementos de la Unidad Interna de Protección Civil de la central, así como PC municipal, sin que se reporten personas lesionadas", precisó la dependencia.



Short Link: