buscar noticiasbuscar noticias

Se registran destrozos durante protesta contra GN en el Metro

Colectivos llevaron a cabo la marcha "Movilidad Sin Miedo", para expresar el rechazo de la presencia de más de 6 mil elementos

La tarde de este viernes, diferentes colectivos llevaron a cabo la marcha "Movilidad Sin Miedo", con la finalidad de expresar el rechazo de la presencia de más de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en las estaciones del Metro de la Ciudad de México.

En la manifestación, un grupo de jóvenes encapuchados pertenecientes al "Bloque Negro", causaron destrozos y pintas durante el trayecto del Ángel de la Independencia hacia al Zócalo capitalino.

Se registran destrozos durante protesta contra GN en el Metro

Cabe señalar que las autoridades identificaron que había otro contingente marchando de manera pacífica denominado "Caminata en memoria de Yaretzi", integrado por familiares y amigos de la joven que falleció tras un choque de trenes registrado hace unos días en la Línea 3 del Metro, quienes portaban playeras blancas y girasoles.

"Queremos dejar muy en claro que esto es un tema muy aparte de lo que se organizó y los demás colectivos que están atrás de nosotros, por eso decidimos avanzar primero".

Sin embargo, detrás venía el contingente de "Movilidad sin miedo", donde hubo presencia de integrantes del "Bloque Negro", quienes causaron destrozos en algunos comercios y pintas, tal y como se pudo observar en videos que circularon en redes sociales.

Elementos de la Policía capitalina encapsularon por un momento a integrantes del "Bloque Negro", a quienes le quitaron latas de pintura y martillos.

Los primeros en llegar al Zócalo fueron los familiares y amigos de Yaretzi, quienes hicieron una oración por el descanso de la joven.

Hasta la Plaza de la Constitución llegaron algunos jóvenes del "Bloque negro", toda vez que se realizaron algunas pintas en la asta bandera.

El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, a través de su cuenta de Twitter reportó saldo blanco tras la manifestación.

"Al culminar las movilizaciones del día de hoy, podemos afirmar que hubo incidentes menores y saldo blanco", escribió.

Short Link: