buscar noticiasbuscar noticias

Se requiere una renovación del Poder Judicial, para que haya un auténtico Estado de Derecho en el país, reitera AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que se requiere una renovación del Poder Judicial en el país, para que haya un auténtico Estado de Derecho

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal insistió en que el principal problema de México, mucho más que una pandemia, es la corrupción, aunque reconoció que aún falta que haya un auténtico Estado de Derecho en el país. 

Se requiere una renovación del Poder Judicial, para que haya un auténtico Estado de Derecho en el país, reitera AMLO
PUBLICIDAD

"Sí, se requiere una renovación del Poder Judicial, esto tiene que ver con jueces, tiene que ver con magistrados, tiene que ver con ministros, tiene que ver con la Suprema Corte de Justicia, y que haya un auténtico Estado de Derecho, porque no había Estado de Derecho, todavía falta que haya un auténtico Estado de Derecho, era un Estado de chueco y a veces de cohecho, entonces, si no tenemos legalidad, si no tenemos un Estado de Derecho no vamos a salir adelante", aseguró.

El tabasqueño informó que la Secretaría de Gobernación está a cargo del asunto de Israel Vallarta, acusado de secuestro y vinculado al caso Florence Cassez, y analiza si existen elementos suficientes para demostrar su inocencia y, de ser así, dejarlo en libertad.

"En el caso del señor Vallarta, está detenido, la Secretaría de Gobernación que ahora está convertida, entre otras funciones tiene una función básica que es la defensa de los derechos humanos, tiene a su cargo ya este asunto, para apoyar si se encuentran elementos suficientes para demostrar su inocencia, se va a solicitar que se le deje en libertad y lo está viendo la Secretaría de Gobernación", señaló.

López Obrador recordó además el caso del narcotraficante Rafael Caro Quintero, quien no recibió sentencia después de estar 27 años en prisión.

"También imagínense el caso del señor Caro Quintero, 27 años sin sentencia, qué hacía el Poder Judicial, cómo va a estar una persona detenida sin una sentencia, qué pasaba, ¿Era prisión preventiva?, no había elementos ¿Por qué no se resolvía?, por eso el amparo y la libertad, una vez que sale a buscarlo de nuevo, porque viene la exigencia de Estados Unidos de que no se debió liberar", comentó.

Finalmente, el presidente insistió en que "no queremos que en las cárceles haya gente detenida injustamente, no queremos que haya presos políticos". 


Short Link: https://is.gd/bdWmAx
PUBLICIDAD