buscar noticiasbuscar noticias

Atiende Adán Augusto López a cámaras y asociaciones de autotransporte

El sector autotransporte exhortó al encargado de la política interna del país, establecer de manera inmediata acciones efectivas para atacar el robo al transporte de carga.

Este viernes, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, atendió a cámaras y asociaciones del sector autotransporte, que le plantearon temas, como el de establecer medidas para combatir el robo al transporte de carga.

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), a través de sus redes sociales, difundió una fotografía del encuentro de su presidente, Ramón Medrano Ibarra, con el funcionario federal.

Atiende Adán Augusto López a cámaras y asociaciones de autotransporte
"Este día me reuní con Adán Augusto López, titular de la Secretaría de Gobernación. Siempre respetuoso de las instituciones y con el ánimo de alcanzar la paz que nos merecemos, compartí propuestas para reactivar un Plan de Seguridad Nacional para el Sector Transporte", señaló.

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Transporte Privado (ANTP), Leonardo Gómez, agradeció la disposición del funcionario federal.

"El día de hoy participé en la reunión de las Cámaras y asociaciones con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, agradecemos al secretario su apertura para atender los temas prioritarios del autotransporte", escribió en Twitter.

Cabe señalar que las cámaras y asociaciones del sector autotransporte exhortaron al encargado de la política interna del país, establecer de manera inmediata acciones efectivas para atacar el robo al transporte de carga.

Esto, como parte de la reactivación del Programa Nacional de Seguridad para el Transporte, basado en la implementación de operativos de vigilancia y protocolos de seguridad en los corredores de mayor riesgo.

En la reunión, también estuvieron presentes José Refugio Muñoz López, vicepresidente ejecutivo de Canacar; José Lucio Rodríguez González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat); Elim Luviano, director ejecutivo de Canapat; Elías Dip, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y Javier Borrego, diputado de Morena.

Short Link: