Se reúne AMLO con más congresistas de EE.UU.

El mandatario mexicano recibió en Palacio Nacional a los 12 legisladores demócratas y republicanos

Se reúne AMLO con más congresistas de EE.UU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este domingo con congresistas y representantes del gobierno de Estados Unidos, liderada por senador republicano por Texas, John Cornyn.

El mandatario recibió en Palacio Nacional a los 12 legisladores demócratas y republicanos, y otros representantes del país vecino, como parte de lo que calificó como una “reunión bilateral”.

“Se trataron varios temas con respeto mutuo y en beneficio de nuestros pueblos”, compartió en sus redes sociales, junto a una fotografía del encuentro.

El Gobierno de México emitió un comunicado en el que precisó que el Jefe del Ejecutivo reconoció el trabajo de su homólogo Joe Biden en materia de migración; luego de que este tomara la decisión de otorgar permisos humanitarios a personas migrantes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela.

Asimismo, refirió que “México seguirá impulsando el desarrollo en América Central y el Caribe a través de programas como Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo”, con la idea de ordenar “los flujos migratorios regionales con el fin de que las personas no estén obligadas a emigrar”.

Además, trataron el tema del Entendimiento Bicentenario, en el que se mencionó la incautación de fentanilo y otras drogas; el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), y otros proyectos prioritarios en la cartera de infraestructura fronteriza de México y Estados Unidos.

En el encuentro participaron los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; de Gobernación, Adán Augusto López; y de Energía, Rocío Nahle.

Asimismo, los directores generales de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero; de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Martínez; del Corredor Interoceánico-Istmo de Tehuantepec, Raymundo Pedro Morales.

También directivos de la empresa Constellation Brands México, como su presidente, Daniel Baima, y el vicepresidente de Asuntos Públicos, Bernardo Martínez. 

Short Link: https://is.gd/yKxW0M



Noticias relacionadas

Se reúne AMLO con más congresistas de EE.UU.

Pide Sectur que se revisen los permisos para globos aerostáticos, tras la tragedia en Teotihuacán

Se reúne AMLO con más congresistas de EE.UU.

“Estoy bien”, dice Enrique Alfaro tras ser internado por problemas de salud

Se reúne AMLO con más congresistas de EE.UU.

Migrantes protestan en Ciudad Juárez; paran vehículo de AMLO para pedirle justicia

Se reúne AMLO con más congresistas de EE.UU.

Dan prisión preventiva a 5 detenidos por incendio en estancia migratoria de Cd. Juárez