buscar noticiasbuscar noticias

Adán Augusto López se reúne con la activista Frida Guerrera

Agradeció al encargado de la política interna por su apertura y respeto ante el dolor

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, se reunió con Verónica Villalvazo, mejor conocida como Frida Guerrera, periodista y activista por la defensa de los derechos humanos.

En su red social, la activista, que desde 2016 denuncia e investiga asesinatos de mujeres y menores de edad en el país, agradeció al encargado de la política interna por su apertura y respeto ante el dolor. 

Adán Augusto López se reúne con la activista Frida Guerrera

"Abriendo puertas para llegar a la justicia. Gracias, secretario Adán Augusto, por su sensibilidad y respeto ante el dolor. Seguimos porque #NiUnaMás sea una realidad", publicó.

En enero de 2021, en una entrevista con El País, Frida Guerrera señaló que éste es un nombre inventado. El primero, representa la brutalidad extrema producto de un tejido social podrido, y el segundo, dijo, nació como símbolo de rebelión.

Verónica adquirió el apodo cuando comenzó a colaborar en Radio AMLO. "Me pidieron que empezara a utilizar un seudónimo. Entonces yo me puse Frida, por Frida Kahlo", confesó en aquella ocasión.

Originaria de Jalisco, pero crecida en la capital, la periodista se desplazó en el 2006 a Oaxaca para "dejar atrás su profesión de terapeuta y una relación muy violenta. Era una mujer rota, destruida por mi maltratador", narró.

Short Link: