buscar noticiasbuscar noticias

Se reúnen Biden y Trudeau previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte

Trataron temas como las cadenas de suministro en América del Norte, crisis migratoria, la invasión rusa de Ucrania y el asalto a la democracia en Brasil

Previo al inicio de la Cumbre de Líderes de América del Norte, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, sostuvieron una reunión en la Ciudad de México.

En dicho encuentro, se trataron diversos temas, como las cadenas de suministro en América del Norte, la crisis migratoria, el medio ambiente, la inestabilidad en Haití, la invasión rusa de Ucrania y el asalto a la democracia en Brasil.

Se reúnen Biden y Trudeau previo a la Cumbre de Líderes de América del Norte

A través de su cuenta de Twitter, Biden publicó una fotografía donde saluda Justin Trudeau, a quien considera su "amigo".

"Estados Unidos y Canadá comparten un vínculo único y una estrecha amistad. Juntos, continuaremos enfrentando algunos de los mayores desafíos del Hemisferio Occidental", escribió.

Biden agradeció a Trudeau por la ayuda militar, económica y humanitaria que Canadá ha enviado a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa; además de que concretó su próxima visita al país de la hoja de maple.

"El presidente manifestó que espera viajar a Canadá en marzo de este año", indicó la Casa Blanca en un comunicado posterior a la reunión.

Por su parte, Trudeau consideró que los canadienses, estadounidenses y mexicanos pueden afrontar el futuro con "optimismo".

Luego del breve encuentro, ambos partieron rumbo a Palacio Nacional, donde se llevaría a cabo la Cumbre de América del Norte.

Short Link: